P1 – Piloto Online en VATNA (Español)

Las comunicaciones con el servicio de control de tráfico aéreo, son una parte muy importante para volar no solo en el mundo real,  sino también dentro de la red de VATSIM.

Lo primero que debemos entender es como comunicarnos y a simple vista puede ser aterrador, pero viendo más a fondo y con calma, no tiene nada de terrorífica esta tarea. En esta lección, vamos a tratar los aspectos básicos de la comunicación con el ATC.

En la sección de descargad de VATSIM, encontrará mucho material con fraseología completa y muy bien explicada.

LENGUAGE:

Cuando estemos volando bajo las reglas de vuelos instrumentados (IFR), las comunicaciones se deben hacer en cualquiera de los seis idiomas aprobados por  VATSIM para la comunicación con el ATC, y estos son INGLES, FRANCES, ESPAÑOL, RUSO, CHINO y ARABE.

Y cuando se vuela bajos las reglas de vuelo visual (VFR) se hace en el idioma local.

COLACIONANDO (Repitiendo la instruccion recibida):

La comunicación es una calle de dos vías entre los pilotos y el ATC. Los pilotos hablaran con el ATC y este a su vez entregara las instrucciones referentes a su vuelo. Cuando se reciban  instrucciones dadas por el ATC,  es obligación de los pilotos contestar repitiendo las mismas instrucciones recibidas para que no exista confusión en dichas órdenes.

SITUACIONES DE EMERGENCIA:

Para simular emergencias, colocamos el transponder en código 7700. Dependiendo de la carga de trabajo del Controlados de Trafico Aereo y el trafico en el area, si se esta CONECTADO EN LINEA, se permitiran o no emergencias. De preferencia, si se desean realizar EMERGENCIAS, se pueden realizar OFF LINE.

Si colocamos el transponder en código 7600, le indicamos a el ATC una falla de radios, si colocamos el transponder en código 7500, le indicamos a el ATC un secuestro (NO ESTA PERMITIDO SIMULAR ESTA SITUACION en VATSIM), en todo caso; el ATC puede rechazar o aceptar estas simulaciones de emergencias dependiendo de su cantidad de  trabajo.

NOTAS:

Muchas veces es posible que se enfrenten a altos niveles de tráfico en una frecuencia. En todos los casos es importante escuchar con atención a las instrucciones del ATC para que pueda responder de inmediato y no detener la frecuencia con dudas y vacilaciones.

Además de esto asegúrese de no solapar las comunicaciones con otro piloto o ATC. Espere hasta que la frecuencia está libre antes de hablar.

En caso que Usted no entienda las instrucciones del ATC, simplemente indique “Repita por favor, no trate de adivinar las instrucciones, mejor asegúrese de lo que tratan de decirle”

 CARTA del ALFABETO FONETICO:

Cuando entre en el mundo de la aviación, simplemente no diga Z, diga  “Zulu”.

 29a92acd26421488f2f5501c2ce68b7a

JERARQUIA del CONTROL (A quien contactar)

En el mundo de las radiocomunicaciones, la jerarquía de los controladores es muy clara.

Como cada posición  trabaja con un volumen de tráfico relativamente bajo y hay un pequeño número de controladores, los controladores de VATSIM ejecutan a menudo posiciones que los haría aparecen en distintos lados. Por ejemplo, MSP_CTR trabajará también MSP_TWR si la posición no está abierta por otro controlador a fin de no dejar sin control ese espacio.

Cuando se llegue o departa de un aeropuerto, el orden de contacto con el ATC es el siguiente:

1.DEL (Salidas y llegadas)

2.GND (Superficie)

3.TWR (Torre)

4.APP (Aproximaciones)

5.CTR (Centro o Control)

Los controladores de TWR (Torre), casi siempre trabajan en un solo aeropuerto, con algunas excepciones como BAY_TWR en Oakland Center que también atiende  a SFO, OAK y SJC_TWR y los aeropuertos en un área de 5 millas a la redonda.

Si en un caso que en un aeropuerto no tenga control de TWR, pero hay control de APP, este realizará ambos controles.

Si no hay controladores de APP en línea en su área, el siguiente paso es de CTR. Los controladores de CTR y APP no siempre van a trabajar en cada torre dentro de su espacio aéreo. Si él / ella no está trabajando una torre en particular, el controlador le informará de ello. En ese caso, el aeropuerto será tratado como un aeropuerto no controlado. Las salidas IFR desde los aeropuertos no controlados se abordan en otras lecciones.

Notas  Finales:

CONTACTO CON EL ATC:

Cada programa de conexión a la red de VATSIM, te ofrece una lista de controladores activos en su aérea o en las cercanías.                                                

De esa lista, Usted deberá elegir la frecuencia apropiada, sintonizarla en su radio (COM1) del controlador que este más cercano a su posición.

 Una vez la frecuencia este sintonizada, Usted elegirá la tecla con la cual hará contacto con el ATC  elegido (Respetando la lista de jerarquía anterior)

Si es el ATC el que lo contacta primero y esto es muy normal ya que cuando Usted se conecta a la red de VATSIM, los controladores lo notarán puesto que ha entrado en su área de control y le harán la solicitud que los contacte en determinada  frecuencia.

Cuando esto sucede, Usted recibirá un mensaje privado, en donde le indicaran que frecuencia y con quien conectarse para recibir el ATC, lo mismo sucederá si un SUP (Supervisor), necesita contactarlo y es de obligación responderle de inmediato.                             

UNICOM:

Cuando no hay servicios de control disponibles en su zona, los pilotos deberán sintonizar en sus radios la frecuencia 122.80 y hacer todos los reportes vía texto, indicando posición e intenciones de cada maniobra.

En algunos casos, la frecuencia UNICOM se sintoniza en otros canales como en Brasil que se coloca el 123.45 en los radios.

                                                          

                                              

                                  

                       

 

 

Help-Desk